Las diferencias entre el café gourmet y el café regular
loading
ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 3 PRODUCTOS  |  WhatsApp:6046-1005

Las diferencias entre el café gourmet y el café regular

abril 2022

Las diferencias entre el café gourmet y el café regular

Los gustos son subjetivos, pero cuando se trata de café, puede entrenar sus papilas gustativas para identificar y disfrutar de un buen café. Estas son algunas de las diferencias entre los cafés gourmet y los genéricos:

La base del café gourmet es el grano, alrededor del 70% de la calidad del grano de café es determinada por las características genéticas de la semilla. El otro 30% es determinado por el ecosistema donde se cultiva el café. La combinación de estos dos factores es lo que da lugar a un café realmente excelente, pero en realidad son las personas que cultivan el café las que marcan la diferencia. ¡El amor y dedicación a su trabajo es el ingrediente más importante!


Two Cafe Britt coffee cups and coffee in a French press

EL PROBLEMA DE LOS GRANOS DE CAFÉ MÁS UTILIZADOS

La mayoría de los cafés que se venden en los supermercados están hechos de forma barata y tienen un sabor amargo. Hay dos tipos de granos de café. Los granos de Arábica se consideran el tipo de café de mayor calidad y mejor sabor. El grano de robusta es menos costoso de cultivar, pero su sabor es muy inferior. Algunas mezclas combinan ambos tipos de granos, pero los mejores cafés se elaboran con granos 100% Arábica. El primer paso para mejorar el sabor del café que se toma es asegurarse de que se trata de café hecho solo con granos Arábica.


Infographic of gourmet green coffee beans versus bad beans
¿Por qué amar el café cultivado cerca de volcanes?

Los granos Arábica requieren unas condiciones de cultivo muy particulares para prosperar. Para sobrevivir, las plantas necesitan crecer a 1.200 metros de altura con una temperatura media de 70°F. Hay muy pocos lugares en el mundo donde puedan crecer estos granos, pero el rico suelo volcánico de Costa Rica lo ha convertido en uno de los mejores lugares del mundo para el cultivo de estos granos tan especiales.



Mountain scene

LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO

Una vez cultivado los granos de Arábica, hay que manipularlos correctamente para producir un café gourmet. El primer paso importante es cosechar los granos a mano para que únicamente se recoja el café verdaderamente maduro. A continuación, se procesa con agua y se seca al sol antes de ser tostado. Además, los granos deben estar perfectamente tostados para evitar que se quemen o eliminen demasiado el sabor natural del grano. El envasado adecuado, con recipientes que permitan que el café "respire", es también esencial para mantenerlo fresco hasta que esté listo para ser preparado.

Para algunos aficionados al café, el café gourmet es similar al vino fino. Cada mezcla o grano tiene su propio sabor, profundidad e incluso maridajes adecuados. Algunas tiendas de café ofrecen eventos de degustación para educar a las personas sobre las diferentes características de los distintos cafés. Aprender sobre el café gourmet puede ser una forma divertida para que los amantes de la gastronomía amplíen su paladar y disfruten de este rico producto, y los verdaderos fanáticos del café incluso se pondrán poéticos sobre el momento, el lugar y las emociones experimentadas cuando probaron esa taza de café gourmet realmente perfecta.


Ripe coffee cherries in large baskets
People dumping harvested coffee cherries into a bag
VER CAFÉ GOURMET
Iced Orange
Geo popup